miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿QUE HACER CON ESTA INFORMACIÓN?

Llega el momento de trabajar. Una vez que toda la información se ha trabajado y se ha conectado con los autores estudiados hasta el momento hay que sacarla partido. Mediante comentarios a esta entrada se debe señalar de forma esquemática con qué autor y en qué cuestión se va a usar los datos trabajados. 


Como todo esquema, sólo será útil si en la menta del autor de la entrada va la conexión de esa información. Luego, cuando se elaboren las diferentes partes del examen se debe tener claro como hacer uso de esa referencia. 


A modo de ejemplo podría ser:


DESCARTES, TEMA DEL CONOCIMIENTO, NECESIDAD DE UN NUEVO MÉTODO, COPÉRNICO, RENOVACIÓN ASTRONÓMICA.

Como se ha indicado arriba, este esquema debe suponer un párrafo que podría ser:


Descartes, primer pensador moderno, parte de la necesidad de hacer una renovación en la Filosofía y por extensión en lo que debe entenderse por ciencia. Esta necesidad viene condicionado por los cambios que se estaban produciendo a principio del XVII, motivados por la sacudida de la nueva astronomía copernicana. Su eficacia explicativa y simplificadora de la cosmología ptolemaica, hacia posible un cuestionamiento de la imagen heredada de Aristóteles, lo que invitaba a pensar que su sistema en conjunto debía ser sustituido por uno que fuese acorde con esos descubrimientos.

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